La comisión directiva de CEPIT, presente en el festejo

BeeReal, un emprendimiento de Tandil que triunfa en la industria del software

Mientras la Industria del Software crece a paso firme en la ciudad, muchas de las empresas del sector que nacieron en Tandil van ganando terreno tanto en el mercado local como en el mercado internacional. Y un ejemplo claro es BeeReal, la firma de Paula Dabós, Nicolás Mosca, Maximiliano Torre y NicolásTourné que este fin de semana cumplió cinco años…
111 mil Salvatierra

Plan 111 Mil: lo que hay que saber

Con más de 950 inscriptos, el lunes 12 de Junio comenzarán en Tandil los cursos del Plan 111 Mil, el programa nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores y promover así la generación de empleo en la industria del Software. Si bien en un principio las clases iban a comenzar…
111 mil foto final

Fuerte apoyo de la sociedad al Plan 111 Mil

El acto de lanzamiento del Plan 111 Mil en Tandil que se realizó ayer en la Cámara Empresaria confirmó, por un lado, el gran interés que genera en la ciudad la industria del software y, por el otro, el prometedor futuro que tiene el sector a corto plazo. Más de 700 personas participaron del lanzamiento del Programa Nacional que busca…
Charla 111 mil 4

Con una charla informativa, mañana se lanza el Plan 111 Mil

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Plan 111 Mil en Tandil, el programa nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores y promover así la generación de empleo en la industria del Software. En ese contexto, mañana se realizará, para los 630 inscriptos y aquellos que estén interesados, el…
Endeavor

CEPIT dijo presente en Experiencia Endeavor

Maximiliano Cortés y Mauricio Salvatierra, presidente y vicepresidente de la institución, participaron del coctel de lanzamiento. En el evento, participantes y ganadores del concurso de ideas Prendete! compartieron sus experiencias con los asistentes. La industria del Software es uno de los sectores más activos dentro de la cultura emprendedora. Por ese motivo CEPIT dijo presente en Experiencia Endeavor, el evento…
IMG_2970

Sigue la apuesta de CEPIT y UNICEN por la formación de talento

Entre las actividades que realizan las instituciones en pos de la formación de capital humano de excelencia, se realizó una charla con docentes. Mientras la industria del software de Tandil necesita formar 1500 programadores para los próximos cuatro años, alrededor de 4000 chicos que egresarán a fines de 2017 de las escuelas secundarias deberán decidir su futuro. En este sentido,…
IMG_2897

“Tandil tiene todo para ser protagonista de la transformación digital”

Aníbal Carmona, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos (CESSI) y fundador y actual CEO de Unitech, así lo aseguró en el marco de una charla que ofreció el lunes en el auditorio de OSDE. Egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, Carmona contó que ver el gran crecimiento del sector…
Anibal_Carmona_-_Lautaro_Carmona_Unitech Tandil

Aníbal Carmona ofrecerá una charla sobre “Transformación digital”

Invitado por la CEPIT, el Presidente de la CESSI se presentará en el Auditorio OSDE. El evento es libre y gratuito. ¿Por qué la tecnología es fundamental para los comerciantes, emprendedores y empresarios locales? Aníbal Carmona, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos (CESSI) y Presidente y CEO de la empresa Unitech, socia de la…
Charla 111 mil 4

Software: Tandil se prepara para el fuerte crecimiento del sector

Mientras a nivel nacional la industria del software proyecta crear a lo largo del 2017 más de 12.900 empleos, en Tandil el sector se prepara para afrontar de forma exitosa el desafío: ayer, más de 150 personas participaron de la primera charla informativa abierta sobre el Plan 111 Mil, un programa nacional gratuito de un año de duración que busca…
FB-Plan-111-Mil

Comienza en Tandil el Plan 111 Mil, una oportunidad para aprender a programar

Con el objetivo de formar en los próximos cuatro años 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores para poder cubrir la demanda laboral de la industria nacional del Software, el Gobierno Nacional lanzó el Plan 111 mil. Hoy la Cámara de Empresas de Software de Tandil (CEPIT), en un esfuerzo conjunto con varias instituciones como la UNICEN, la Oficina de…