Asamblea General Ordinaria de Asociados CEPIT

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de comunicarles que el día viernes 15 de Junio de 2018 a las 8.30 horas en el salón de la Cámara Empresaria de Tandil, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de Asociados de nuestra Institución, cuya convocatoria adjuntamos a la presente. La Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil informó…
Tandil - Dique

Tandil, entre las ciudades con mejor calidad de vida del país

El relevamiento ubica a la ciudad entre las tres primeras de todo el país dentro de la categoría de intermedias, detrás de Ushuaia y Bariloche y por encima de Villa Carlos Paz, San Luis, Paraná y Bahía Blanca, para citar algunos ejemplos. Los datos surgen del entrecruzamiento de las cifras arrojadas por el último Censo Nacional de Población, hogares y…

La Cepit y Santo Domingo Tandil firmaron un convenio de cooperación

La Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit) firmó un convenio de colaboración con Santo Domingo Tandil (SDT) con beneficios mutuos para ambas entidades. El acuerdo determina que las empresas adheridas a la entidad podrán ofrecer a sus empleados un descuento del 30 por ciento en el nivel inicial del nuevo colegio Santa Catalina en la Sierra (ubicado…

El municipio presentó el Programa de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana

En un acto que se desarrolló este viernes en el Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi presentó el programa de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, que el Municipio comenzará a implementar desde este año. La iniciativa incluye la creación de una subsecretaría, conformada por áreas que ya venían funcionando, y que estará a cargo de Mariana Weber, que era la…

Abrirán 14 nuevos cursos del plan 111 Mil para responder a la demanda del software

En el marco del cierre del ciclo de la primera etapa del plan 111 Mil, que se concretó el martes en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima, los responsables de la iniciativa nacional anunciaron la apertura de 14 nuevos cursos para el año entrante, en una apuesta a formar más programadores para responder a la amplia demanda de la…

Mudarse al interior del país, una decisión que apunta a mejorar la calidad de vida

El trajín de la gran ciudad, sobre todo en la Capital Federal, lleva a que algunos ejecutivos se planteen dónde quieren trabajar. Dios atiende en Buenos Aires, pero hacer una experiencia profesional en el interior es muy bien visto en las empresas. Es, en ciertos casos, una manera de volver al terruño y mejorar la calidad de vida. Recuperar el…

Tassara y los decanos de la UNICEN escucharon la propuesta de las Escuelas ProA

Invitada por la CEPIT, Gabriela Peretti, coordinadora del programa, participó de una reunión con las autoridades universitarias en la Biblioteca Central y brindó pautas para pensar su futura implementación en Tandil. Se trata de una nueva modalidad en escuelas secundarias que apunta a la formación en tecnologías de la información y que ya se implementó de forma experimental en la…

Se conocieron los ganadores de la tercera edición de “Prendete”, el concurso de ideas innovadoras para emprendedores de Tandil y la región

Luego de las jornadas de networking y demo en el Hotel Amaike, este viernes por la tarde el jurado anunció los ganadores de la tercera edición del concurso Prendete, el certamen que busca incentivar la propuesta de ideas de negocio innovadoras, con la intención de que sea el punto de partida de proyectos viables, rentables, originales y exitosos en Tandil…

BeeReal, un emprendimiento de Tandil que triunfa en la industria del software

Mientras la Industria del Software crece a paso firme en la ciudad, muchas de las empresas del sector que nacieron en Tandil van ganando terreno tanto en el mercado local como en el mercado internacional. Y un ejemplo claro es BeeReal, la firma de Paula Dabós, Nicolás Mosca, Maximiliano Torre y NicolásTourné que este fin de semana cumplió cinco años…

Plan 111 Mil: lo que hay que saber

Con más de 950 inscriptos, el lunes 12 de Junio comenzarán en Tandil los cursos del Plan 111 Mil, el programa nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores y promover así la generación de empleo en la industria del Software. Si bien en un principio las clases iban a comenzar…