SDC viajo a Nice, Francia para participar en el  “ESMINT 8th Congress 2016” http://www.esmint.com/ presentando su producto Fvet. Fvet es una plataforma tecnológica para el planeamiento del tratamiento aneurismas que permitirá mejorar el planeamiento y selección del tratamiento para pacientes portadores de aneurismas intracraneales por medio de dispositivos endovasculares de última generación.

Este proyecto, de fuerte componente de vinculación y transferencia, se desarrolla en colaboración entre SDC y una empresa española Galgo Medical. El mismo forma parte del programa IBEROEKA, que fortalece la cooperación entre empresas e instituciones de España, Portugal y America Latina. El investigador de CONICET Ignacio Larrabide es parte del equipo que desarrollo y promotor de dicho proyecto.
IBEROEKA es una iniciativa que surge en 1991 como parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo – CYTED. Entre sus objetivos, se encuentran: aumentar la productividad y competitividad empresarial, estrechar la colaboración entre empresas y centros de investigación, Desarrollar proyectos basados en nuevas tecnologías, ayudar a las empresas a adquirir una sólida base tecnológica y fomentar el intercambio tecnológico.